En un minuto, todo puede cambiar. Cuando se realiza una tarea crítica, un paso omitido, un momento apresurado o una circunstancia cambiante omitida puede tener consecuencias que cambian la vida. Las tareas críticas para la vida son aquellas que crean una exposición de alto riesgo a un evento fatal o catastrófico (por ejemplo, trabajar en alturas o en espacios confinados). Si bien el objetivo siempre debe ser reducir la frecuencia de la exposición, las tareas críticas para la vida ocurren. Como tal, es imperativo que las organizaciones se aseguren de que estas tareas vitales se realicen de manera segura cada vez. ¿Qué sistemas tiene su empresa para garantizar que las tareas críticas se realicen consistentemente de manera segura?
La mayoría de las organizaciones conocen los tipos de tareas que tienen la mayor probabilidad de crear una fatalidad dentro de su lugar de trabajo. El sistema de Prevención de Incidentes Graves de Quality Safety Edge para Supervisores de Primera Línea asegura que ellos (y otros) revisen cuidadosamente cada una de estas tareas cuando se producen. Quality Safety Edge les enseña a sus líderes de primera línea cómo monitorear estas tareas críticas y garantizar que los empleados estén administrando los riesgos activamente. El sistema también asegura que la información obtenida durante las observaciones del liderazgo se rastrea, se comunica y se usa para crear planes de acción. El objetivo es reducir la exposición a tareas peligrosas, así como eliminar obstáculos para realizar estas tareas críticas de la forma más segura posible.
Juntos, los componentes del sistema de Prevención de Incidentes Graves para el Liderazgo de Primera Línea ayudan a garantizar que el lugar de trabajo sea lo más seguro posible y que las tareas críticas para la vida se realicen de forma segura.